Quiénes Somos

Consejo Mexicano de Psiquiatría AC

Miembro de CONACEM

Antecedentes

El 8 de junio de 1972, con el aval de la Academia Nacional de Medicina, la iniciativa de la Asociación Psiquiátrica Mexicana y la concurrencia y voluntad de trece connotados psiquiatras, representativos de los diversos sectores de la práctica de la especialidad en el país, quedó constituido formal y legalmente el Consejo Mexicano de Psiquiatría, A. C.
Su primordial función es la de certificar a los especialistas en Psiquiatría y en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, que en forma voluntaria lo soliciten y reúnan los requisitos de conocimientos, experiencia y formación a través de un programa completo de especialidad llevado a cabo y acreditado, en una institución de educación superior y de salud, nacional o extranjera.

El Consejo Mexicano de Psiquiatría pertenece al Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), organismo conformado por la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Cirugía y los Consejos de Especialidades Médicas que han recibido y mantienen el Certificado de Idoneidad, entre los cuales se encuentra el nuestro.

Finalmente, el Consejo Mexicano de Psiquiatría tiene también la función de dar a conocer periódicamente a los médicos, instituciones y público en general, el listado actualizado de los especialistas vigentes.

Junta de Directores  2024 – 2025

Dra. Xóchitl del Rocío Ayala Gonzáles

Dra. Martha Patricia Ontiveros Uribe

Dra. Claudia Becerra Palars

Dra. Sara Antonieta Navarro Sánchez

Dra. Miriam Estrada Martínez

Dr. Luis Alberto Patrón Vázquez

Dr. Oscar Sánchez Guerrero

Dr. David Eduardo Saucedo Martínez

Dr. Leonel Jaramillo Villanueva

Dr. Rafael Medina Dávalos

Dra. Gabriela María Cortés Meda

Dr. Ricardo Arturo Saracco Alvarez

Dr. Edgar Daniel Crail Meléndez

Dr. Emmanuel Isaías Sarmiento Hernández

Enlaces relacionados

Oficina

Calz. México-Xochimilco No. 101, Col. San Lorenzo Huipulco, Tlalpan, C.P. 14370, Ciudad de México

contacto@consejomexicanopsiquiatria.org.mx

55 5573 1038 / 55 4160 5458

Atención 10:00 a 15:00 / Lunes a Viernes