
Encuentra a un Médico Psiquiatra Certificado
Realiza una búsqueda por nombres o estado
Encuentra un Médico Certificado
Haz una búsqueda por Nombre, Apellidos o Estado
¿Qué significa ser un médico certificado?
A nadie escapa el hecho de que la formación de profesionistas tanto en México como en el resto del mundo, puede ser diferente en su calidad, conocimientos, habilidades y destrezas. Los profesionistas de la salud, y los psiquiatras en lo particular, no somos la excepción. Hay quienes se encuentran muy bien preparados y otros no lo están tanto; hay quienes poseen conocimientos y desarrollan habilidades y destrezas mayores, pero carecen de conocimientos actualizados en otras áreas de la especialidad. Todo ello es perfectamente natural.
Sin embargo, la salud mental de la población mexicana requiere de psiquiatras que posean los conocimientos suficientes que, siendo universales, les permitan ejercer su profesión en un nivel adecuado de atención a la población que requiere de sus servicios en este país. Esto es independiente de la edad del profesionista o de la región geográfica donde ejerza su profesión.
Tal es la esencia de los Consejos de Especialidad: reconocer mediante un examen de
alto nivel y recertificaciones periódicas, que el especialista en Psiquiatría cuenta con los conocimientos y destrezas mínimos necesarios para el ejercicio cabal de la especialidad.
Estar certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría, significa que el especialista es reconocido por sus pares, es decir, por sus iguales, como un psiquiatra que se dedica a la atención de adultos o de niños y adolescentes o de Medicina del Sueño y posee los conocimientos suficientes para ejercer una psiquiatría moderna y eficiente. Eso representa el certificado del Consejo.
Con el paso de los años, la inmensa mayoría de los hospitales y clínicas del país exigen, para la contratación de psiquiatras, los certificados del Consejo. Lo exigen también las universidades para poder laborar en ellas, pues se trata de un certificado de calidad y competencia profesional y, fundamentalmente, lo exigen los pacientes que buscan atención profesional competente y actualizada.