CONSEJO MEXICANO DE PSIQUIATRÍA, A. C.

 CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN DE LA

 

PROMOCIÓN LXXIX DE CERTIFICACIÓN EN PSIQUIATRÍA

PROMOCIÓN LIV DE CERTIFICACIÓN EN PSIQUIATRÍA INFANTIL Y DE LA ADOLESCENCIA

PROMOCIÓN XVI DE CERTIFICACIÓN EN MEDICINA DEL SUEÑO

 

El Consejo Mexicano de Psiquiatría, A. C. en cumplimiento de sus estatutos generales y por medio de su Comisión de Exámenes, convoca a los médicos especialistas en Psiquiatría que reúnan los requisitos para la Certificación, a presentar el EXAMEN DE LA  LXXIX PROMOCIÓN DE CERTIFICACIÓN EN PSIQUIATRÍA, DE LA LIV PROMOCIÓN DE CERTIFICACIÓN EN PSIQUIATRÍA INFANTIL Y DE LA ADOLESCENCIA Y DE LA XVI PROMOCIÓN DE CERTIFICACIÓN EN MEDICINA DEL SUEÑO.

 

BASES

 

  1. De acuerdo con los Estatutos Generales del Consejo Mexicano de Psiquiatría, el candidato deberá reunir los siguientes requisitos:

 

  • Tener título de médico, extendido por una escuela de medicina de reconocido prestigio en el País. En caso de haber estudiado en el extranjero, el título deberá estar reconocido por la Secretaría de Educación Pública o por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

  • Estar debidamente autorizado para ejercer la Medicina por la Dirección General de Profesiones.

 

  • Deberá tratarse de una persona de conducta profesional intachable.

 

  • Haber recibido un entrenamiento adecuado en Psiquiatría como especialidad de la Medicina y tener la experiencia clínica requerida, lo que acreditará mediante documento expedido por la institución de salud y de educación responsables del programa cursado.

 

  • Pagar la cuota correspondiente.

 

  1. De acuerdo con el reglamento interno de la Comisión de Exámenes del CMP, el examen se llevará a cabo el viernes 8 de marzo 2024, mediante proceso en línea, dando inicio exactamente a las 8:30 horas.

 

  1. Para la Certificación en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia se requerirá, además de la Certificación vigente en Psiquiatría, acreditar los estudios de la subespecialidad en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia mediante documento expedido por la institución de salud y universitaria correspondientes.

 

  1. Para la Certificación en Medicina del Sueño se requerirá, además de la Certificación vigente en Psiquiatría, acreditar los estudios del curso de alta especialidad en Medicina del Sueño mediante documentos expedidos por la institución educativa correspondiente.

 

  1. PROCEDIMIENTO

5.1       Presentar solicitud de examen a la Secretaria-Tesorera acompañada de los documentos que acrediten su formación como especialista y un breve currículum vitae de su trayectoria profesional. Para la consulta de los estatutos generales y la guía de estudios acuda a la página del Consejo www.consejomexicanopsiquiatria.org.mx

5.2       La fecha límite para recepción de documentos es viernes 1 de marzo 2024, sin posibilidad de prórroga.

VIGENCIA DE CERTIFICACIÓN

Se convoca a todos aquellos especialistas en Psiquiatría, Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia y Medicina del Sueño que tengan cinco o más años de haberse certificado o renovado, a enviar su solicitud para la actualización de su vigencia, que es un requisito a cumplir de acuerdo con los estatutos aprobados por la Junta de Directores del Consejo Mexicano de Psiquiatría y avalados por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas en cumplimiento del Artículo 81 de la Ley General de Salud.

 

REQUISITOS

 

  1. Llenar el formato correspondiente que se encuentra en la página del Consejo: consejomexicanopsiquiatria.org.mx

 

  1. Cubrir un mínimo de 250 horas/crédito de educación continua durante los últimos cinco (5) años de su ejercicio profesional. En el caso de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia y de Medicina del Sueño, deberá tener vigente la certificación en Psiquiatría.

 

  1. Pagar la cuota correspondiente.

 

 

Dr. Dante Manuel Alvear Galindo                        Dra. Martha Patricia Ontiveros Uribe

   Presidente                                                               Secretaria-Tesorera

  

 Para mayor información, favor de dirigirse a los teléfonos 55 5573 1038 y 55 4160 5458.

 Correo electrónico:  contacto@consejomexicanopsiquiatria.org.mx

 Página WEB:    www.consejomexicanopsiquiatria.org.mx