Proceso de Renovación

La solicitud para la Renovación de la Vigencia de Certificación, estará disponible para aquellos especialistas que tengan cinco años o más de haber obtenido su certificación por primera ocasión. Se deberá llenar la solicitud correspondiente con la información requerida y cubrir una cuota en el momento de entregar la solicitud con la documentación. Para obtener la Vigencia de Certificación (Recertificación) a través de la calificación del Curriculum vitae se deben reunir 250 puntos, con la evaluación de las acciones asistenciales, académicas, docentes y de investigación de los cinco años previos a la solicitud de acuerdo a los puntajes asignados. Se debe presentar la solicitud correspondiente acompañada de las copias de los documentos oficiales

vigentes que acrediten cada una de las actividades ordenadas de acuerdo a cada uno de los capítulos. En caso de documentación falsa se anulará la solicitud.

Dado el constante avance de los conocimientos en el campo de la Psiquiatría y, por recomendación del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Medicas (CONACEM), el Consejo Mexicano de Psiquiatría, A. C., lleva a cabo el proceso de la Renovación de Vigencia de Certificación  de los especialistas previamente certificados tanto en Psiquiatría como en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia y Medicina del Sueño, con base en la participación activa del médico especialista en el proceso de Educación Médica Continua.

Descarga la siguiente información

Para saber más sobre tu renovación