Actualizado al 1 de Septiembre 2017

Encuentra un Médico Certificado

Haz una búsqueda por Nombre, Apellidos o Estado

Médicos Certificados

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

There are 5 names in this directory beginning with the letter Q.
QUEZADA BACA ROSA MAGDALENA

CIUDAD DE MEXICO

Submitted by: magdaqzd@gmail.com


QUIJANO ROMERO LUIS ARTURO

CIUDAD DE MEXICO

Submitted by: laqromero@hotmail.com


QUINTANILLA MADERO MARIA BEATRIZ

CIUDAD DE MEXICO

Submitted by: bquintan@up.edu.mx


QUINTERO AVILA MARCO ISRAEL

YUCATAN

Submitted by: drmarcoquintero@yahoo.com.mx


QUIROZ CASIAN LIZETTE

CIUDAD DE MEXICO

Submitted by: lizettequiroz@gmail.com

¿Qué significa ser un médico certificado?

A nadie escapa el hecho de que la formación de profesionistas tanto en México como en el resto del mundo, puede ser diferente en su calidad, conocimientos, habilidades y destrezas. Los profesionistas de la salud, y los psiquiatras en lo particular, no somos la excepción. Hay quienes se encuentran muy bien preparados y otros no lo están tanto; hay quienes poseen conocimientos y desarrollan habilidades y destrezas mayores, pero carecen de conocimientos actualizados en otras áreas de la especialidad. Todo ello es perfectamente natural.

Sin embargo, la salud mental de la población mexicana requiere de psiquiatras que posean los conocimientos suficientes que, siendo universales, les permitan ejercer su profesión en un nivel adecuado de atención a la población que requiere de sus servicios en este país. Esto es independiente de la edad del profesionista o de la región geográfica donde ejerza su profesión.

Tal es la esencia de los Consejos de Especialidad: reconocer mediante un examen de

alto nivel y recertificaciones periódicas, que el especialista en Psiquiatría cuenta con los conocimientos y destrezas mínimos necesarios para el ejercicio cabal de la especialidad.

Estar certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría, significa que el especialista es reconocido por sus pares, es decir, por sus iguales, como un psiquiatra que se dedica a la atención de adultos o de niños y adolescentes o de Medicina del Sueño y posee los conocimientos suficientes para ejercer una psiquiatría moderna y eficiente. Eso representa el certificado del Consejo.

Con el paso de los años, la inmensa mayoría de los hospitales y clínicas del país exigen, para la contratación de psiquiatras, los certificados del Consejo. Lo exigen también las universidades para poder laborar en ellas, pues se trata de un certificado de calidad y competencia profesional y, fundamentalmente, lo exigen los pacientes que buscan atención profesional competente y actualizada.

¿Cómo se llega a ser un médico especialista en Psiquiatría?

1. CARRERA

ESTUDIA LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO DURANTE 6 AÑOS, SE RECIBE Y OBTIENE TÍTULO DE MÉDICO CIRUJANO

2. EXAMEN DE SELECCIÓN

PARA REALIZAR LA ESPECIALIDAD PRESENTA UN EXAMEN DE SELECCIÓN PARA SER ACEPTADO EN LOS HOSPITALES DONDE SE IMPARTE LA ESPECIALIDAD EN PSIQUIATRÍA

3. ESPECIALIDAD

UNA VEZ ACEPTADO EL MÉDICO ESTUDIA 4 AÑOS LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA PARA OBTENER EL TÍTULO DE MÉDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA  

4. ALTA ESPECIALIDAD

YA COMO MÉDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA PUEDE ESTUDIAR UN CURSO DE ALTA ESPECIALIDAD QUE LLEVA UN AÑO MÁS DE ESTUDIOS, POR EJEMPLO, EN TRASTORNOS DEL DORMIR O PUEDE REALIZAR UNA SUBESPECIALIDAD DE DOS AÑOS EN PSIQUIATRÍA INFANTIL Y DE LA ADOLESCENCIA.

5. CERTIFICACIÓN

EL MEDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA SE CERTIFICA POR PRIMERA VEZ ANTE EL CONSEJO MEXICANO DE PSIQUIATRÍA MEDIANTE UN EXAMEN DE CONOCIMIENTO TEÓRICO CLÍNCOS

6. RENOVACIÓN

EL MEDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA YA CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE PSIQUIATRÍA DEBE MANTENER LA CERTIFICACIÓN VIGENTE CON DOCUMENTOS QUE PRUEBEN QUE SE MANTIENE EN ACTUALIZACIÓN CONTINUA